Chuquisaca celebrará fundación del Estado Plurinacional de Bolivia

bolivia


La Paz, 18 ene (PL) Organizaciones sociales e instituciones militares del departamento de Chuquisaca alistan hoy detalles para celebrar los siete años del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Elmar Callejas, adelantó que para el 22 de enero se prevé la realización de un desfile cívico-militar.

Callejas recordó que la efeméride conmemora la redacción y aprobación de la nueva Constitución Política del Estado en 2009.

Para Chuquisaca la fecha tiene gran relevancia por las obras ejecutadas en todo el departamento durante este periodo, añadió el legislador.

En tanto, la Asamblea Legislativa celebrará en La Paz el establecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia con una sesión de honor el próximo domingo.

La fecha devendrá oportunidad para conocer el informe anual de trabajo de Gobierno del presidente Evo Morales e iniciar la legislatura correspondiente.

Posterior a la sesión tendrá lugar un desfile cívico-militar en la Plaza Murillo, centro del poder político, adelantó el legislador.

El gobierno del primer presidente indígena estableció el 22 de enero como el Día del Estado Plurinacional con el objetivo de reconocer la diversidad cultural y tradicional de Bolivia.

arc/clp

Anuncios