Llama Maduro a trabajar para eliminar la pobreza en Venezuela

maduro-guerraeconomica
Nicolás Maduro

Caracas, 15 ene (PL) El presidente Nicolás Maduro llamó hoy a eliminar todas las formas de pobreza, en especial las carencias extremas de los venezolanos.

En ese sentido hizo una apelación a renovar la Misión Negra Hipólita, para atender las necesidades de alimentación, educación, recreación, salud, capacitación, deporte y cultura de la población en situación de pobreza extrema o de calle.

En su mensaje anual trasmitido a todo el país por radio y televisión, el presidente indicó que durante el año 2016 el índice pobreza por necesidades insatisfechas pasó de 19,7 por ciento a 18,3, mientras la carencia extrema disminuyó de 4,9 por ciento hasta 4,4, y para reducirla, subrayó, hay que ampliar el trabajo de las misiones e ir a las calles.

La Misión Negra Hipólita tiene como objetivo acoger en sus centros a personas que viven en las calles, en especial a los que están enfermos, son adictos o presentan problemas psiquiátricos.

Por otra parte, el mandatario puntualizó que el 2017 será un año victorioso y de recuperación económica, a la vez que llamó a sus compatriotas a tener fe absoluta en los logros que solo serán posibles con el trabajo de todos los sectores del país.

Indicó que el Gobierno deberá trabajar para sanar tantas heridas políticas, morales, económicas, sociales y espirituales después de un año marcado por la guerra económica, que afectó directamente al pueblo.

Maduro subrayó que tiene la más absoluta seguridad que el año 2017 será de avances, de recuperación y victoria, algo por lo que hay que trabajar a diario junto al pueblo, aseveró.

Subrayó que si los enemigos del país no pudieron destruirlo en 2016, ‘no podrán jamás y nunca con Venezuela y con la revolución de Bolívar y Chávez’.

arc/lb

Anuncios