Consideran diálogo garantía de estabilidad en Venezuela

jose_vicente_rangel
José Vicente Rangel
Caracas, 15 ene (PL) El diálogo es una garantía de estabilidad para Venezuela y cualquier intento de bloqueo a este conlleva un riesgo para el país y abre las puertas a la violencia, aseguró hoy el ex vicepresidente del país José Vicente Rangel.

En su habitual programa dominical José Vicente Hoy, el también periodista aseguró que ‘la única alternativa que garantiza la estabilidad y el pleno funcionamiento de las instituciones es el diálogo’, en evidente referencia a la negativa de los partidos políticos nucleados alrededor de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de proseguir el proceso.

Añadió que ‘cualquier intento de bloqueo a está opción (diálogo) es un riesgo para el país y abre las puertas a la violencia’.

El pasado 6 de diciembre los delegados de la MUD suspendieron su participación en las pláticas alegando que el gobierno no cumplía los acuerdos alcanzados, algo refutado por las autoridades y diversos análisis.

Desde entonces, el clima se tensó y las posibilidades de proseguir las conversaciones se alejaron más, a la vez que las diferencias entre las partes se incrementaron, hasta llegar ahora a un ambiente donde hay denuncias de aprestos golpistas de la derecha y se incautan armas y explosivos a parlamentarios pertenecientes a grupos miembros de la MUD.

El miércoles el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, una figura de peso entre los facilitadores de estos encuentros, anunció que esta semana llegará a Caracas, para reactivar los esfuerzos de diálogo nacional entre sectores políticos del país.

mem/lb

Anuncios