Pastores Por la Paz que continuará su trabajo pese a que amenaza del gobierno de E.U.U. se hizo efectiva

gail-walker


Por:  Prensa Ifco.

 La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz denunció que el gobierno de Estados Unidos hizo efectiva la amenaza de revocarle su condición de ONG no lucrativa, libre de impuestos. “La represión del gobierno no es nada nuevo para nosotros en IFCO que estará celebrando este año su 50ta aniversario (…) no nos hemos dado por vencidos, estamos listos para continuar trabajando”, señala una carta del Equipo de Trabajo y la Junta Directiva de la organización, dirigida a la familia de IFCO.

Querida familia de IFCO:

Ya es conocido que durante los últimos siete años, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha amenazado con quitarnos nuestro estatus libre de impuestos, principalmente por nuestro trabajo a favor de los pueblos asediados de Cuba y Palestina.

El IRS realizó numerosas declaraciones estrafalarias en contra nuestra, incluyendo una acusación de que apoyamos el terrorismo al llevar material médico al pueblo de Gaza. También han cuestionado nuestro derecho a apoyar diversas expresiones de organización comunitaria dentro de EEUU.

Y ciertamente, al retornar de las vacaciones de fin de año, en el primer día de trabajo del 2017, recibimos la noticia de que el IRS había cumplido con su amenaza de revocar nuestro estatus libre de impuestos. La razón fue nuestro trabajo que va desde los grupos de apoyo a los derechos de los presos políticos; a jóvenes dedicados a transformar los espacios urbanos olvidados en lugares seguros y dinámicos en beneficio de nuestras comunidades empobrecidas hasta por reformas al sistema de salud pública.

La represión del gobierno no es nada nuevo para nosotros en IFCO y hemos entendido desde nuestros inicios que esto es lo que ocurre cuando con la verdad nos enfrentamos de a cara con el gobierno norteamericano. También entendemos que ahora no es el momento de quedarnos callados. Nuestra historia nos ha demostrado que precisamente en estos momentos, debemos seguir hacia adelante.

Las acusaciones desfasadas del IRS no pueden borrar la rica y fuerte historia de IFCO. De hecho, durante el año 2017 estaremos celebrando los hitos de IFCO. Y tenemos mucho de que celebrar.

 ¡En este año nuevo, IFCO estará celebrando su 50ta aniversario!

Cincuenta años trabajando con proyectos diversos y programas dirigidos al apoyo de cambios sociales significativos y progresistas. Durante el año estaremos resaltando el trabajo de IFCO a través de décadas.

Nuestro trabajo ha sido a favor de las reparaciones económicas para las comunidades afroamericanas, luchando por reformas políticas y económicas, en la formación de proyectos para combatir el racismo y empujar por el fin del brutal bloqueo norteamericano contra Cuba. En estas luchas y muchas más, IFCO siempre ha estado en la primera línea. Y con tu ayuda estamos comprometidos a seguir luchando juntos en contra de toda injusticia.

Por ahora, estamos en el proceso de aplicar de nuevo por nuestro estatus libre de impuestos y esperamos seguir apoyando procesos organizativos en la comunidad, como lo hemos hecho desde nuestro inicio en el 1967.

Este año sin duda será desafiante para todos nosotros y las luchas importantes a las que estamos comprometidos.

En las palabras de la poeta Maya Angelou:

Podrás escribirme en la historia
Con tus amargas y retorcidas mentiras,
Podrás tirarme en el mismo lodo
Pero aun, como el polvo, me levanto.

En IFCO no nos hemos dado por vencidos. Estamos de pie y listos a continuar trabajando con todos ustedes, al seguir en nuestro esfuerzo colectivo por construir un mundo mejor.

En nombre del Equipo de Trabajo y la Junta Directiva de IFCO,

Gail Walker
Directora Ejecutiva, IFCO

Gail Walker(C), directora ejecutiva de Pastores por la Paz, interviene en la conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), como parte de las actividades de la XVII Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz, en La Habana, el 19 de julio de 2016.   ACN  FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/  rrcc
Gail Walker(C), directora ejecutiva de Pastores por la Paz, interviene en la conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), como parte de las actividades de la XVII Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba de Pastores por la Paz, en La Habana, el 19 de julio de 2016. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/ rrcc
Anuncios