Nicaragua es un ejemplo de transformación democrática, afirma Evo


evo-daniel-ortega
Evo Morales y Daniel Ortega
Managua, 10 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Nicaragua es un ejemplo como proceso de transformación democrática, al resaltar la continuidad del líder sandinista Daniel Ortega al frente del gobierno del país centroamericano.

Venimos a acompañar al hermano presidente en una nueva gestión que inicia hoy, pero sobre todo a expresar nuestra profunda admiración a la vocación democrática del pueblo de Nicaragua, dijo Morales a su llegada a esta capital.

Al asistir este martes a la toma de posesión de Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el mandatario boliviano subrayó que las luchas del gobierno nicaragüense durante los últimos 10 años no fueron en vano, como expresó el abrumador triunfo electoral de su candidato en los comicios del pasado 6 de noviembre.

Y añadió que Nicaragua y su pueblo son un ejemplo de procesos de liberación democrática, de procesos de cómo resolver problemas sociales.

Saludamos de verdad con admiración y respeto al presidente Ortega, su liderazgo y compromiso con el pueblo, concluyó Morales, quien será uno de los jefes de Estado latinoamericanos presentes en el acto de investidura, junto a los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

La fórmula presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional, integrada por Ortega y Murillo, alcanzó un victoria por amplio margen, con 72,5 por ciento de los votos en las pasadas elecciones generales.

mgt/abc

Anuncios