Ministro venezolano de Cultura promoverá difusión de tradiciones

adan-chavez
Adán Chávez

Caracas, 5 ene (PL) El ministro de Cultura, Adán Chávez, declaró hoy que durante su gestión promoverá la difusión de las tradiciones de todos los territorios del país, para apuntalar la construcción del Socialismo en Venezuela.

Debemos rescatar y estudiar las tradiciones, que son parte de nuestras raíces y cultura, como el idioma, las maneras de comunicarnos y organizarnos, proclamó en la plaza Bolívar del estado de Barinas, durante un acto de conmemoración por la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

Es necesario, dijo, afinar planes estratégicos y consolidar la formación del pueblo venezolano a fin de combatir la deformación y el veneno ideológico que producen los medios capitalistas.

Un día después de su investidura, Adán Chávez consideró que el Ministerio debe originar una revolución cultural dentro de la Revolución Bolivariana y articular programas de trabajo con las demás instituciones del Gobierno, para educar la apreciación y el gusto estético del pueblo, además de satisfacer sus demandas.

Impulsaremos una lucha contra la transculturización y a favor del rescate de las raíces y tradiciones por medio de la comunicación, resaltando los valores humanistas y socialistas de esos propósitos, comentó.

Se trata, consideró, de la lucha de la cultura socialista contra la cultura capitalista, que divulga odio por las redes sociales y los medios de comunicación, desvirtuando las esencias de las naciones y los verdaderos valores humanos.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro designó como ministro de Cultura a Adán Chávez, quien gobernó el estado de Barinas durante ocho años y sustituyó a Freddy Ñáñez, responsable ahora de los programas culturales del Congreso de la Patria.

arc/raj

Anuncios