Maduro nombra a Tareck El Aissami vicepresidente de Venezuela

elaissami_avn
Tareck El Aissami
Caracas, 4 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy vicepresidente ejecutivo de la República al aún gobernador del Estado de Aragua, Tareck El Aissami, quien sustituye a Aristóbulo Istúriz.

Agradecemos el trabajo de Aristóbulo durante su gestión y designamos a El Aissami como parte de los cambios en el Ejecutivo para fortalecer la Revolución Bolivariana, declaró el jefe de Estado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero de esta capital.

Ante decenas de venezolanos y durante la presentación del Plan de la Patria Campaña Carabobo 2017-2018, Maduro destacó el impacto del trabajo del nuevo vicepresidente en Aragua, territorio ubicado en el norte de la región central del país.

Necesitamos su experiencia aunque aún es joven y, sobre todo un nuevo método de trabajo con el cual se cumplan todas las acciones para cumplir cada una de la metas sociales, económicas y de seguridad nacional que nos hemos propuestos, comentó el mandatario.

Le pido que se concentre, entre otras tareas, en la seguridad ciudadana y la lucha contra los terroristas de la extrema derecha, y confío en su liderazgo para lograr este objetivo, explicó.

Istúriz ocupó la vicepresidencia desde el 4 de enero de 2016, en sustitución de Jorge Arreaza.

El Plan de la Patria Campaña Carabobo 2017-2018 comprende las estrategias y directrices para desarrollar la Agenda Económica Bolivariana, declaró el gobernante, que consideró el referido bienio un período para la ‘expansión económica, social, política, espiritual y cultural de la patria venezolana’.

arc/raj

Anuncios