Navidad tranquila en Venezuela

plaza-venezuela
Plaza Venezuela, Caracas

Por Luis Beaton

Caracas, 25 dic (PL) Con tranquilidad amaneció hoy Venezuela luego de una noche de fiestas, celebraciones y mucho bullicio durante la celebración de la Nochebuena, algo muy tradicional aquí.

La víspera el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su deseo de bendiciones y de paz para la Patria. ‘Pidamos en oración que la Navidad traiga bendiciones de paz y felicidad para la Patria, en especial a nuestros niños’, escribió en su cuenta en Twitter.

Lugares que desde horas tempranas, tradicionalmente, destacan por su bullicio y gran tráfico de vehículos, como la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, aparecen desiertos este domingo, y de vez en cuando se escucha el paso de un vehículo, algo que no es habitual en un área donde el ruido y el toque de claxon es la práctica.

En las aceras es extraño ver a algún paseante a tempranas horas de la mañana, tal vez porque la fiesta anoche se extendió hasta casi la salida del sol y muy pocos, a no ser por necesidad, rompen la tranquilidad en las calles, en las que ayer en la tarde era difícil caminar pues muchos aun buscaban productos y licores para sus fiestas en familia.

Más hacia el este, por un Boulevard en Sabana Grande, clientes atrasados trataban de hacer sus compras de última hora, ropas, zapatos, artículos eléctricos y regalos para las navidades, mucho bullicio pero en general las grandes avenidas comenzaban a sentir la poca afluencia de vehículos.

En esta fecha, los parqueos de vehículos cerraban sus puertas a las 16:00 horas (04:00 pm) y hasta el lunes 26 en la mañana, por lo que disminuye notablemente el tráfico, algo que ocurrirá también a igual hora del 31 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2017.

Sin embargo, el poco movimiento se debe, fundamentalmente a que la mayoría de los núcleos familiares venezolanos recibieron la Navidad en familia, disfrutando el plato navideño con unas hallacas cargadas de carnes y otras delicias.

Tras la festividad llegó la calma y se impone el ambiente de paz y tranquilidad a la que llaman la mayoría de los venezolanos.

lma/lb

Anuncios