Derrotando el sabotaje | Llegó a Venezuela primera carga de 13.5 millones de piezas del nuevo billete de Bs.500

khan-300x231

Por: Orlando Rodríguez

Caracas, 18 de diciembre de 2016.- “En tiempo prudencial, el pueblo venezolano tendrá en sus manos un nuevo cono monetario que permitirá las transacciones, las facilidades en las compras y acabar con esa mafia que ha venido utilizando el billete de Bs.100 para afectar la economía”.

Así lo aseveró, este domingo, el Vicepresidente del Banco Central de Venezuela,(BCV), José Khan, al recibir la primera carga de los nuevos billetes de Bs.500, tras el sabotaje denunciado por el Presidente Maduro para evitar el ingreso del nuevo cono monetario al país.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y dentro de un procedimiento militar de custodia por parte de la FANB, arribó un avión procedente de Estocolmo, Suecia, con el primer lote de aproximadamente 13.5 millones de piezas de billetes con valor facial de 500 bolívares, contenidas en 272 cajas resguardadas, de 73 kilos cada una y con capacidad para 50 mil unidades.

Del billete de 500, informó que este martes se recibirá otra carga de 11.5 millones de piezas y el día 27 de diciembre aproximadamente 35 millones adicionales, que equivalen a 60 millones de piezas del nuevo papel moneda.

“A pesar de la cantidad de obstáculos que hemos tenido, el presidente Maduro elaboró un plan que asegurará que los billetes del nuevo cono monetario llegarán al país de manera progresiva”.

Indicó que el jueves pasado se habían recibido 76 millones de billetes de Bs.50, con un valor total de 3.800 millones de bolívares. Mientras avionbillete-300x231, la Casa de la Moneda de Venezuela ya ha entregado 3.5 millones de piezas de monedas de Bs.100 y continúa el troquelado de aproximadamente 40 toneladas más para fabricar otra del mismo valor, así como de 50 y 10 bolívares.

Por su parte, el G/A José Jacinto Cabello, Comandante de la Zodi, informó que la FANB provee seguridad a través de tres anillos, con más de 1.800 efectivos, motos y vehículos para el traslado de estos valores hasta la sede del BCV en Caracas.

Anunció que continuarán el resguardo militar de los billetes de los venezolanos en la carga, traslados y entrega a los diferentes estados utilizando aeronaves militares y custodia militar permanente, en coordinación con las autoridades monetarias y económicas del estado.

Anuncios