Predicen recuperación del chavismo en Venezuela

eleazar-diaz-rangel
Eleazar Díaz Rangel
Caracas, 18 dic (PL) Los seguidores del chavismo recuperarán buena parte del voto que los llevó a perder la mayoría en la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, indicó hoy el analista político Eleazar Díaz Rangel.

En su habitual comentario de los domingos, Díaz aborda los resultados de una encuesta de Hinterlaces, la cual reveló que 51 por ciento de los consultados marcaron distancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Precisa que esa situación siempre aparece antes de las elecciones presidenciales, y gradualmente, en la medida en que se acerca el día de la votación, disminuye sensiblemente hasta expresarse en dígitos, aunque esta vez es un porcentaje muy alto.

Con relación a la oposición el análisis considera que luego de recibir apoyo de un voto descontento hace un año, en la actualidad muchos están decepcionados porque la MUD no supo aprovechar el poder que tenía.

Díaz señala que algunos analistas como José Vicente Rangel, Maryclen Stelling y Oscar Schemel, estiman que esos votantes pueden convertirse en una tercera fuerza.

No obstante, apunta, esa disidencia del voto va a disminuir progresivamente, y el chavismo, que tiene un liderazgo y demuestra en las calles sus fuerzas, y si, como se supone, el Gobierno lograr resolver aunque parcialmente el problema fundamental de la economía, debe recuperar buena parte de esa votación.

En sentido contrario, subraya, es difícil suponer que igualmente ocurra con la MUD, sin esa capacidad organizativa, con la calle perdida, o más exactamente, ausente de la calle, sin unidad de acción ni liderazgo central, y con pobres resultados que ofrecer con esa mayoría.

ymr/lb

Anuncios

One thought on “Predicen recuperación del chavismo en Venezuela

Los comentarios están cerrados.