Cristina Fernández alerta que viajará a Brasil con poca seguridad

cristina-f
Cristina Fernández

Buenos Aires, 7 dic (PL) La expresidenta Cristina Fernández alertó hoy que mañana viajará a Brasil con poca protección por negligencia del Ministerio de Seguridad y advirtió que si algo le sucede será responsabilidad del Gobierno.

En un mensaje publicado en su cuenta en la redes sociales de facebook y twitter, Fernández calificó de preocupante la situación, al relatar que el responsable de la custodia que tienen los expresidentes en el país le informó que por negligencia el equipo de seguridad no podrá viajar con sus armas reglamentarias.

Se trata, dijo, del mismo ‘Ministerio que arma en los tribunales de Comodoro Py operativos de cientos de efectivos, patrulleros, camiones hidrantes, el mismo que intentó colocar cámaras de filmación en las puertas del edificio en el que vivo en Buenos Aires, con el ‘argumento’ de estar ‘cuidando la seguridad de una expresidenta’.

La exgobernante viajará a Sao Paulo invitada por la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores (PT) para dar inicio junto a la expresidenta Dilma Rousseff, de la conferencia La lucha política en América Latina hoy y también se reunirá con Luis Ignacio Lula Da Silva.

‘¿Cuál será entonces, el argumento por el cual envía a Sao Paulo a la custodia sin armas? La misma ‘negligencia’ se cometió cuando viajamos a Ecuador. Allí, el Gobierno de Correa garantizó la seguridad de la custodia y mía. Mañana no viajo al Ecuador de Correa, sino al Brasil de Temer’, manifestó.

Fernández reiteró que será responsabilidad del Gobierno Nacional, cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona.

‘¿O tal vez lo que quieren generar es precisamente que algún daño se produzca, al no dar resultado los otros que han querido provocar?’, Se preguntó.

‘Privarme de la protección que gozan todos los expresidentes, es otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes’, concluyó.

arc/may

Anuncios

One thought on “Cristina Fernández alerta que viajará a Brasil con poca seguridad

Los comentarios están cerrados.