Fidel es la lucha permanente contra la opresión, asegura Adán Chávez

adam-chavez
Adán Chávez Frías
La Habana, 6 dic (PL) Fidel es la lucha permanente contra la opresión, es Cuba, vive y vivirá eternamente en su pueblo, manifestó aquí el político venezolano Adán Chávez Frías.

‘No harán falta monumentos, bustos ni estatuas para recordar a Fidel, tal y como él expresamente pidió porque él es Cuba, vive y vivirá eternamente en su pueblo’, destacó el filósofo venezolano.

En la nota, publicada por el portal Cubadebate, Chávez Frías aseguró que el legendario jefe guerrillero cubano como estadista y revolucionario cumplió sus sueños.

Lo que nos legó, dijo, ‘tiene el valor de la experiencia agolpada en lo vivido. Fidel es y será victoria, vida y paz, en el mundo nuevo por el que luchamos’.

De acuerdo con el actual gobernador del estado venezolano de Barinas, para todos los pueblos del mundo decir Fidel ‘es sinónimo de lucha contra la ignorancia y la decadencia antiimperialista’.

A pocas horas de ser inhumadas las cenizas de Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, el también docente universitario afirma que ‘siendo pueblo, Fidel personificó el más avanzado y evolucionado eslabón de la especie humana, el de auténtico revolucionario’.

‘Su entrega y pasión sin límites, nos enseñaron que los principios no son negociables, que la dignidad y el valor de un pueblo pueden más que todas las armas del imperio más poderoso del mundo’, resaltó.

Recuerda el también físico venezolano que su hermano, el legendario Comandante, Hugo Chávez Frías, ‘nos dejó un morral de sueños infinito, que no tiene dimensiones y donde caben todos los sueños y anhelos de los pueblos de la América Nuestra’.

‘Los sueños de Fidel están allí y será siempre nuestro deber de amor acompañarnos como pueblos hermanos en la concreción de esos sueños revolucionarios, socialistas, independentistas y antiimperialistas de nuestros Gigantes, que ahora se encuentran juntos para continuar guiándonos hacia la unión verdadera de la Patria Grande’, precisó.

oda/rws

Redacción Canadá

Anuncios