Comienza XXV Feria Internacional de El Salvador

salvador-feria-inaugu


San Salvador, 16 nov (PL) El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, inauguró la XXV Feria Internacional de El Salvador, con un llamado al impulso comercial y a la integración en función del desarrollo de los pueblos.

Con la presencia de más de 30 países, el canciller explicó que este espacio pretende ser la plataforma que permita estimular el desarrollo económico de El Salvador por medio de una red de comercio nacional e internacional en donde se pueda promover oportunidades de negocios.

Asimismo, estimular el intercambio comercial, mostrar avances, tecnologías y fortalecer la oferta de exportable.

La edición XXV de esta feria, la más importante de su tipo en el país, también inserta en su programa de actividades presentaciones culturales y gastronómicas.

En la apertura anoche, de la Feria, el Ballet Folclórico Nacional deleitó a los visitantes con danzas típicas como Los Farolitos de Ahuachapán.

Tras la ceremonia inaugural, el canciller, acompañado del ministro de Agricultura, Orestes Ortez, el viceministro para la Inversión Extranjera, Jesé Luis Merino, la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, y diputados, recorrieron el recinto de la muestra.

La Feria, que concluye el próximo domingo, incluye congresos y un taller de tecnología con ponentes locales y extranjeros.

Uno de los espacios más singulares de esta edición es el cónclave de robótica auspiciado por la universidad Don Bosco, el cual pretende promover el desarrollo de las capacidades de la juventud en tecnología e innovación.

Este día estará dedicado a Cuba que participa con 16 expositores, entre ellos Copextel, Brascuba, La Estancia, Gamma, el Grupo Palco, Cítricos Caribe, representación de los ministerios de Educación, Agricultura, el Instituto de Suelo, el Centro Internacional de La Habana, entre otros.

Una de las muestras más amplias es la de Petrocaribe que abarca casi todo un pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones donde exponen empresas como ALBA Petróleos El Salvador, Pequiven, ALBA Alimentos, entre otras relacionadas con este bloque energético e integracionista.

lam/otf

Redaccón Canadá

Anuncios