Bolivia propondrá descolonizar y despatriarcalizar la comunicación

III-Cumbre-de-Comunicacion-Indigena

iii-cumbre-de-comunicacion-indigena


La coordinadora de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Ayala, Sandra Cossío, dijo el lunes que los comunicadores indígenas de Bolivia propondrán en ese evento descolonizar y despatriarcalizar la comunicación.

“La propuesta de los comunicadores indígenas de Bolivia será descolonizar y despatriarcalizar la comunicación”, indico en declaraciones a la ABI.

Cossío explicó que esa propuesta fue trabajada desde 2013 con la participación de más de 300 comunicadores de 17 países, que ahora son parte del evento, que se realizará entre el 15 y 19 de noviembre en Tiquipaya, Cochabamba.

Manifestó que la propuesta de descolonizar la comunicación se refiere a descolonizar las mentes de las personas que creen que como organizaciones sociales no pueden hacer comunicación, por lo que en ese evento los comunicadores indígenas del país mostrarán que ese sector tiene esa capacidad.

Además, propondrán crear un “canal de televisión de los pueblos indígenas” para mostrar su cultura y actividades regionales en el ámbito nacional y continental.

“Queremos que este espacio marque la diferencia desde el punto de vista de los pueblos indígenas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que con ese evento nuevamente Bolivia es un referente en el mundo, para mostrar el trabajo que realizan las comunidades indígenas del continente en los medios de comunicación.

F/ABI/COORREODELORINOCO
F/Archivo

Redacción Canadá

Anuncios