Anuncian nueva fecha para continuar diálogo en Venezuela

venezuela-dialogo


Caracas, 12 nov (PL) El 6 de diciembre será la fecha de la próxima reunión de la mesa de diálogo instalada en Venezuela entre el gobierno y la oposición, informó hoy Jorge Rodríguez, jefe de la delegación gubernamental.

Tras ser anunciado en un comunicado los avances de las pláticas que tuvieron lugar aquí desde anoche, Rodríguez dijo a medios de prensa que los acuerdos alcanzados para la defensa del orden institucional y el reimpulso de la economía ‘se hacen de forma clara y sin renunciar a ninguno de los postulados que nuestro comandante Hugo Chávez nos legara’.

Elogió el carácter franco de las conversaciones, desarrolladas en un clima de concordia, lo que permitió avanzar en el diálogo nacional.

El también alcalde del municipio Libertador, en Caracas, comunicó además que se instalará una comisión de seguimiento de las cuatro mesas temáticas, que será encabezada por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Agregó que este es el momento preciso para el diálogo, para el encuentro y para la búsqueda de acuerdos y de consenso, a la vez que llamó a sus compatriotas a participar del proceso, y destacó el permanente llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar la paz en el país.

Por su parte, el dirigente opositor en la mesa de negociación, Carlos Ocariz, planteó que para lograr un cambio beneficioso para los venezolanos hace falta estar unidos y acompañar al pueblo de Venezuela a encontrar soluciones pacíficas que le permitan transitar hacia un mejor destino.

Las negociaciones, iniciadas el 30 de octubre en esta capital, son acompañadas por monseñor Claudio María Celli, enviado especial del papa Francisco; Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, y Rodríguez Zapatero así como los también expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

mgt/lb

Redacción Canadá

Anuncios