NICARAGUA Frente Sandinista con 72,1 por ciento de votos en elecciones generales

El segundo reporte preliminar provisional tomó en cuenta al 66,3 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos

frente-sandinista-de-liberacion-nacional


El segundo informe preliminar provisional de los comicios generales del 2016, emitido este lunes por el Consejo Supremo Electoral (CSE), otorgo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el 72,1 por ciento de los votos.

De esa forma, el CSE ratificó el triunfo en las elecciones presidenciales del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Una vez escrutado el 66,3 por ciento de las Juntas Receptoras de Votos, la participación en la jornada comicial llegó al 65,8 por ciento.

El magistrado Roberto Rivas, presidente del CSE, añadió que tras el FSLN se ubica el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con el 14,2 por ciento, seguido del PLI (cinco por ciento).

Además, la Alianza Liberal Nicaragüense con el 4,7 por ciento, el Partido Conservador con el 2,5 por ciento y la Alianza por la República con el 1,5 por ciento.

De acuerdo con estos resultados preliminares, el Frente Sandinista alcanza un 66.7% de los votos para Diputados Nacionales, mientras el PLC acumula el 14.7%; el PLI, 6.4%; ALN, 5.8%; Partido Conservador, 4.6%, y APRE, 1.8%.

El FSLN también supera a sus oponentes en los sufragios para Diputados Departamentales con un 65.5% de los votos escrutados hasta el momento,  con amplia ventaja sobre el PLC, 15.3%; Partido Conservador, 4.4%; YATAMA, 1.8% (en las Regiones Autónomas del Caribe; ALN, 5.5%; APRE, 2.8%; y PLI, 4.7%).

De acuerdo con este reporte, en la elección de diputados al Parlamento Centroamericano, el Frente Sandinista alcanza un 68.3% de los votos; el PLC, 14.1%; Partido Conservador, 4.6%; ALN, 5.5%; APRE, 1.8%; y PLI, 5.7%, cuando se han grabado 7 mil 72 JRV, que es el 48.5% del total.

Tras detallar estos resultados preliminares, el magistrado Roberto Rivas reiteró que este lunes el CSE ofrecerá el informe final de estos comicios, al tiempo que agradeció el civismo demostrado por nuestro pueblo durante la fiesta democrática celebrada este domingo.

evm/mem

Redacción Canadá

Anuncios