Dirigente del Psuv aboga por diálogo como vía de paz en Venezuela

diosdado-cabello-061116
Diosdado Cabello

Caracas, 6 nov (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó hoy que el diálogo gobierno-oposición es el camino para solucionar las diferencias políticas, pero debe obedecer a la Constitución.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la cadena Televen, recalcó que el respeto a la Carta Magna debe ser la premisa en las negociaciones entre el Ejecutivo y los líderes de la oposición.

Asimismo, invitó a los voceros de la derecha en las mesas de diálogo a promover puntos de encuentro y convivencia política en el país.
Destacó igualmente que el presidente Nicolás Maduro llamó reiteradamente a los sectores de la oposición al intercambio, incluso tras los intentos golpistas que dirigentes de la ultraderecha organizaron contra del gobierno bolivariano.

Además, Cabello comentó que existe un resurgir de las fuerzas revolucionarias en el país.

El Psuv está más unido que nunca, porque sentimos una sensación de florecer del legado de Hugo Chávez por parte del pueblo ante una derecha que insiste en los atajos para salir del presidente Maduro, manifestó.

Resaltó que los seguidores del gobierno están unidos, a diferencia de los adeptos a la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

‘La oposición está desmembrada sin un líder político a seguir, ellos están metidos en una gran depresión política, porque los objetivos que les han hecho creer a sus partidarios no han tenido éxito’, consideró.

El dirigente socialista opinó que ‘la oposición está desunida y solo aceptaron el diálogo por las presiones del Vaticano, Estados Unidos y la comunidad internacional, pero ya están poniendo condiciones’.

Cabello manifestó nuevamente su rechazo al ultimátum opositor de 10 días para deponer al presidente constitucional Nicolás Maduro y aseguró que esa conducta viola las máximas leyes de Venezuela.

jha/bhq

Redacción Canadá

Anuncios