Nuevos ataques terroristas en Alepo, Siria, a pesar de tregua

siria-muerto1


Damasco, 3 nov (PL) Los grupos terroristas en Alepo continuaron hoy sus ataques en la zona occidental de esa ciudad y causaron ocho heridos, entre ellos dos niños, a pesar de otra tregua decretada hace algunas horas, indicaron fuentes militares.Según el Comando de la Policía en esa localidad, 350 kilómetros al norte de Damasco, fueron atacados los barrios de Hamadiye y Zaraa, aun cuando tanto las fuerzas del Ejército sirio como la aviación rusa mantienen un cese el fuego en esas zonas.

Las cifras de muertos por esas acciones pasan de 80 con más de un centenar de heridos en las últimas dos semanas, sobre todo entre la población civil, incluso con el empleo de proyectiles de gases tóxicos de cloro, denunciaron las fuentes.

Al mismo tiempo, indicaron que unidades de la Brigada Halcones del Desierto, de las Fuerzas Armadas sirias, están dislocándose en regiones del sur y sureste de la región para reforzar la contraofensiva contra los elementos terroristas que insisten en atacar las posiciones del Ejército y milicias aliadas.

Las tropas cuentan con misiles antitanque tipo Tow y están equipadas con tanques rusos T-90 de última generación, cuyo empleo está ahora generalizándose entre las unidades blindadas del Ejército con probada eficiencia combativa, señalaron.

Los ataques de los grupos terroristas, coaligados alrededor de un llamado Ejército de la Conquista, pasan de una docena desde fines de agosto último pero no han logrado avances y están cercados en la zona oriental de la ciudad, precisaron las autoridades.

Esta situación se mantiene a pesar de las sucesivas treguas decretadas por la dirección operativa de las fuerzas sirias, la aviación rusa y las milicias aliadas, las cuales incluso cesaron desde hace más de una semana, los ataques aéreos.

De igual forma, las fuentes subrayaron que se mantienen los siete corredores humanitarios abiertos para los pobladores y elementos armados que decidan acogerse al cese del fuego.

Los plazos negociadores se extendieron hasta el viernes próximo a las 10 de la noche en las vías de evacuación establecidas, las cuales han sido utilizadas a riesgo de sus vidas por cerca de un centenar de habitantes de las zonas orientales de la ciudad.

En ese sentido, las autoridades sirias denunciaron que los terroristas tirotean a los que tratan de evacuarse y en las últimas horas piden 300 dólares a los menores de 10 años y mayores de 55 años que quieran salir de las áreas en conflicto.

Fuentes militares confirmaron que unos 10 mil terroristas, auxiliados con tanques y lanzacohetes, no han logrado avances en la región, mientras están rodeados y tienen cortadas las principales líneas de abastecimiento desde la vecina provincia de Idleb y zonas fronterizas con Turquía.

Datos de esas acciones indicaron que los extremistas armados han perdido más de 400 hombres, seis tanques y una docena de vehículos artillados, así como un número superior a la media docena de coches con suicidas empleados como táctica desesperada para sembrar el terror.

lam/pgh

Redacción Canadá

Anuncios