Vicepresidente confía en diálogo para preservar paz en Venezuela

venenzuela_aristobuloisturi


Caracas, 1 nov (PL) El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró hoy que el diálogo del Gobierno con la oposición es la mejor elección democrática para garantizar la paz y el desarrollo económico del país.

Confío en la efectividad del proceso iniciado el domingo, es fundamental en el reconocimiento entre los sectores políticos para preservar el orden constitucional y continuar trabajando por el bienestar del pueblo, dijo durante el programa Dando y Dando, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela.

La estabilidad de la nación es lo primero, y para ello debe cumplirse la Constitución de la República, un asunto que el diálogo priorizará, acotó Istúriz.

Asimismo, sostuvo que espera una ‘vocación democrática y consciencia de las urgencias del país, por parte de los opositores participantes, quienes reciben grandes presiones de los círculos de poder en Estados Unidos y la derecha venezolana’.

Por otra parte, consideró que mientras la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) no acate las disposiciones del Tribunal Supremo de Justicia, sus decisiones y acuerdos serán ilegítimos.

El Parlamento, con su proceder, provoca desestabilización para intentar alcanzar su objetivo, que es derrocar al presidente Nicolás Maduro, acotó.

No vamos a permitir que lleguen al poder por medio de la violencia y menos usando al pueblo como carnada, la Asamblea y la MUD (coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática), que son la misma cosa, no volverán a imponer el modelo neoliberal en esta Patria, proclamó.

mfb/raj

Redacción Canadá
Anuncios