Sector educativo venezolano marchará en defensa de la Revolución

foto-de-perez-200x150Caracas, 28 de octubre de 2016.- Los trabajadores administrativos, educadores y obreros, adscritos al ministerio de Poder Popular para la Educación, se concentrarán este viernes en la Plaza Morelos de Caracas para luego movilizarse hacia el Palacio de Miraflores, Caracas, en defensa de la Revolución y en apoyo al presidente  de la República, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

“Rechazamos la convocatoria al paro que realizó la autollamada Mesa de la Unidad  (MUD),  por lo tanto nos concentraremos en las próximas hora en la Plaza Morelos en Caracas, para movilizarnos al Palacio de Miraflores, en defensa de la Revolución, apoyo a las políticas sociales, y el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, expresó.

Recordó los paros promovidos por este sector en la década de los 90: “No se  deben olvidar las huelgas de hambre, cuando nos quitaban el salario por realizar las protestas”.

Pérez enfatizó que el gremio educativo firmó en el mes de marzo del 2016, con el apoyo del Gobierno Bolivariano,  la convención colectiva unitaria para 700 mil trabajadores, del área administrativa, obreros y docentes.

“Hemos logrado aumento  por vía de la convención colectiva, primero un 55 %, luego un 10% y el primero de septiembre, el presidente Maduro decretó el aumento del 50%”, agregó.

Orlando Pérez puso a la disposición el número 0212  4517245 para que los representantes denuncien a las instituciones educativas que no abran sus puertas y se sumen al paro convocados por la MUD, de esta manera se tomarán medidas en aras de proteger los derechos del niño (a) a la educación. /WD/XN

Redaccón Canadá

Anuncios