Todos unidos a defender la paz con fuerza productiva y movilización popular

marcha-chavista-caracas
Movilización Popular en Caracas

Caracas, 26 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a defender la paz y la estabilidad democrática con empuje productivo y movilización popular permanente .

“Necesitamos un pueblo en la calle debatiendo, defendido a la Revolución, necesitamos a un pueblo trabajando produciendo, necesitamos a un pueblo estudiando formándose, necesitamos un pueblo culto y necesitamos un pueblo en la calle movilizado de manera permanente defendido su derecho a la paz”, expresó este miércoles el Mandatario desde las afueras del Palacio de Miraflores, tras recibir una multitud patriota en defensa de la paz.

El jefe de Estado hizo esta reflexión después que los partidos de derecha, agrupados en la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática, anunciaran la ejecución de un golpe de Estado con un lenguaje ambiguo sustentado en artículos de la Constitución y con acciones propagandísticas desde el Parlamento, que no tiene efecto jurídico por su desacato al orden constitucional.

“Aquí está el pueblo diciendo: queremos paz, queremos patria, queremos revolución. Que nadie se equivoque, están borrachos de desesperación algunos sectores de la derecha”, alertó Maduro.

Advirtió que el plan golpista es auspiciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Es un coletazo de Obama que se va. Obama se va y quiere destruir a Venezuela antes de irse”, dijo.

Tras cometer fraude en la recolección de las firmas para iniciar un proceso revocatorio, la oposición venezolana convocó a sus seguidores a movilizarse con la amenaza de llegar al palacio presidencial en el centro de Caracas y a intentar desde Parlamento iniciar un “juicio político y penal” contra Maduro, a pesar que la Constitución venezolana no otorga al Parlamento la potestad de efectuar un proceso de esa naturaleza.

Como parte de la agenda golpista, la derecha también llamó para este viernes a una huelga, mientras que la amenaza de llegar a Miraflores la pospusieron para venidero el jueves 03 de noviembre.

Ante este escenario, y en medio de una coyuntura económica, el presidente Maduro exhortó a las fuerzas productivas del país a trabajar para avanzar en la generación de nuevas condiciones que permitan construir diversificar el aparato productivo nacional, caracterizado por la monoproducción de petróleo, cuyos precios han bajado más del 70%.

“Venezuela lo que necesita es trabajar, llamo a la clase obrera, a los trabajadores, a los empresarios honestos al trabajo”, convocó.

“Hay dos opciones: dejar que hagan daño al país o salir a trabajar y dar todo lo bueno que está dentro de nosotros, trabajar que el pueblo decida. Trabajo y más trabajo” agregó.

Redaccón Canadá

Anuncios