Pueblo chavista llama a respeta la Constitución para preservar la paz

_mg_5828ft1477409262Caracas, 25 Oct. AVN.- Venezolanos de todo el país se concentraron la mañana de este martes a las afueras de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la Avenida Libertador, de Caracas, para marchar hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela, en apoyo al presidente Nicolás Maduro, a la Constitución y la paz.

Víctor Aguilera, proveniente de Barquisimeto, estado Lara, manifestó que asistió a la movilización “para defender el legado del comandante Hugo Chávez y en defensa de los logros alcanzados durante estos 17 años a favor del pueblo. Estamos seguros que sólo podemos alcanzar la estabilidad del país trabajando de la mano con el presidente Nicolás Maduro”.

Edimar Cárdenas, de 29 años de edad, de Caracas, destacó la importancia de defender una Constitución que elaborada a partir de una consulta con el pueblo.

“Es sumamente importante porque fueron nuestras propias manos, nuestro propio pueblo quien elaboró esas leyes y que una vez unificadas rescatan el proyecto socialista del comandante Hugo Chávez”, indicó Cárdenas, en referencia a la Carta Magna aprobada en 1999.

Por su parte, Liliana Tovar, de 39 años de edad, de Caracas, señaló que defender esta Constitución es “dignificar la lucha del comandante Hugo Chávez, quien consolidó a través de su constancia, la reivindicación de los derechos del pueblo venezolano”.

A su vez, Mary Jaspe, de 45 años, habitante de la parroquia Caricuao, manifestó que el desconocimiento y el irrespeto de los sectores de derecha venezolana hacia la Constitución y al Gobierno debe ser un motivo para seguir luchando.

“La gente que salga a defender la Patria, somos un país democrático y soberano. Hay que salir a luchar de la mano con nuestro presidente Nicolás Maduro”, llamó Jaspe.

Otro de los asistentes, Edinson Micer, dijo: “Hoy me movilizo para decirle a esa derecha apátrida que aquí está el pueblo venezolano en defensa de la Revolución y en apoyo al proyecto de Gobierno implementado por el presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Alex Laconcha indicó que el pueblo seguirá comprometido con la Revolución Bolivariana, pese a los ataques perpetrados por la derecha nacional e internacional.

“No vamos a permitir que la derecha derroque al presidente Nicolás Maduro. Estamos dispuesto a dar la batalla en el escenario que sea, en defensa de la democracia y del pueblo venezolano”, aseveró Laconcha.

Esta movilización se realiza luego que este domingo 23 de octubre la Asamblea Nacional —que se encuentra en desacato por incumplir decisiones del Poder Judicial— aprobó un acuerdo que reedita las premisas del decreto golpista que disolvió todos los poderes del Estado y desconoció la Constitución en el año 2002, cuando la derecha perpetró un golpe contra el comandante Hugo Chávez.

Al respecto, el diputado y jefe del grupo parlamentario revolucionario, Héctor Rodríguez, aseveró que en Venezuela no se replicará el método de golpes de Estado por la vía parlamentaria, como ocurrió recientemente en Brasil o como ocurrió en Paraguay contra el presidente Fernando Lugo.

“No somos ni Honduras, ni Nicaragua, ni Brasil, a Venezuela la respetan”, exigió Rodríguez, al ofrecer unas palabras a los venezolanos congregados en la avenida Bolívar.

Redaccón Canadá

Anuncios