Aprobación de Evo Morales ronda el 58 por ciento, revela encuesta

evo-251016
Evo Morales

La Paz, 25 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, disfruta hoy de 58 por ciento de apoyo a su gestión de gobierno a nivel nacional, reveló una encuesta de la empresa Ipsos.

En las ciudades, el respaldo al mandatario supera 51 por ciento, mientras en las áreas rurales ese indicador se eleva a 74 por ciento, precisó el estudio.

Según la ficha técnica, la muestra nacional fue tomada del 1 al 16 de octubre en las nueve capitales departamentales y la ciudad de El Alto, 17 localidades urbanas y 27 rurales.

En total se encuestaron mil 600 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, con un margen de error de 2,4 por ciento.

En junio, un estudio de la propia Ipsos ubicó en 52 por ciento la aprobación al mandatario en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, el denominado eje central de esta nación andino-amazónica, en tanto que concentra 70 por ciento de la población.

A fines de septiembre, un sondeo evidenció que 52 por ciento de la población boliviana considera que el presidente Morales debe continuar liderando el Movimiento Al Socialismo (MAS), instrumento político que ha permitido la refundación del país desde 2006.

En agosto, la encuesta de la empresa privada Equipos Mori confirmó que 53 por ciento de la población boliviana identificaba al jefe de Estado como el mejor en la historia de Bolivia.

Redaccón Canadá

Anuncios