Consideran legal presentación del Presupuesto de Venezuela al TSJ

venezuela_nicolasmaduro_doc
Nicolás Maduro

Caracas, 20 oct (PL) El diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, consideró legal la determinación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de presentar el Presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La introducción del instrumento para el ejercicio fiscal del próximo año está dentro de los parámetros de la Constitución, porque el Parlamento, que actúa en desacato, se ha negado a su aprobación, aseguró durante el programa La Pauta de Hoy, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, Lobo reprochó al Poder Legislativo por ‘intentar usurpar funciones de otros poderes públicos e incumplir la Carta Magna vigente en Venezuela’.

Me da pena la actitud y decisiones de ciertos diputados, que han logrado que las decisiones en la Asamblea (de mayoría opositora) no tengan ninguna validez, aseveró.

No es Maduro quien viola las leyes, al contrario, garantiza por medio de su propuesta y acto legislativo involucrar al pueblo y brindarles una respuesta a los ciudadanos, para enfrentar la guerra económica perpetrada por sectores extremistas de la derecha, declaró.

En ese sentido, el diputado planteó que ‘los avances por las medidas que aplica el Estado, demostrarán a los sectores que están detrás de la guerra, que saldremos victoriosos, y propiciarán una estabilidad en nuestra economía para el 2017’.

Con el Presupuesto se orientará la utilización de los recursos financieros, físicos, humanos y tecnológicos para alcanzar el objetivo central: la protección social del pueblo, reiteró.

El Presupuesto supera los ocho billones de bolívares (800 mil millones de dólares aproximadamente), cifra calculada con un precio promedio de 30 dólares el barril de petróleo.

De esta cantidad, el 73,6 por ciento se utilizará para inversiones en los programas sociales promovidos y desarrollados por el Gobierno Bolivariano, a instancias del jefe de Estado.

La Sala Constitucional del TSJ ordenó al Ejecutivo consignar el Presupuesto2017 ante el máximo tribunal de la República, no ante la Asamblea Nacional, por la condición de nulidad debido al desacato de sentencias del Poder Judicial.

mfb/raj

Redaccón Canadá

Anuncios

One thought on “Consideran legal presentación del Presupuesto de Venezuela al TSJ

Los comentarios están cerrados.