Califican de incompetente al Parlamento de Venezuela

roy-daza
Roy Daza

Caracas, 17 oct (PL) La Asamblea Nacional venezolana (de mayoría opositora) carece hoy de viabilidad política porque incumple sus funciones y solo se ha concentrado en buscar la confrontación con el Poder Ejecutivo.

Así lo aseguró el miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, en una entrevista concedida este lunes al programa Primera Página, trasmitido por Globovisión, canal de capital privado.

Todo lo que se decide en el Parlamento carece de legitimidad, al actuar en desacato por juramentar e incorporar a tres ciudadanos del estado de Amazonas, investigados por supuesto fraude en las elecciones parlamentarias (diciembre de 2015).

Lo mejor para el país, opinó, es que la AN retire la solicitud del referendo revocatorio y salga de la ilegalidad.

Asimismo, declaró que la oposición tiene derecho a promover la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y el PSUV a oponerse, ‘siempre apegado a lo establecido en la Constitución’.

En ese sentido, afirmó que líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos opositores) engañan a sus seguidores al insistir en que es posible activar la consulta popular antes de finalizar 2016.

Saben, dijo, que este año no podrán activarlo, los tiempos no lo permiten porque debieron iniciar el proceso en enero y presentaron la solicitud en abril.

Es muy difícil, casi imposible, lograr revocar a Maduro, aseveró.

ro/raj

Redaccón Canadá
Anuncios