Evocarán en Venezuela legado del joven diputado Robert Serra

robert-serra


Caracas, 30 sep (PL) La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) evocará a partir de hoy el legado del joven diputado Robert Serra, asesinado el 1 de octubre de 2014 por paramilitares vinculados a sectores extremistas de la derecha.

Con la inauguración de un Congreso en Los Teques, estado Miranda, inicia el programa comprendido en la agenda de la Jpsuv, divulgado la víspera, cuyo principal propósito es destacar los valores humanos del mártir venezolano y su valentía para defender las ideas del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

La convención acontecerá en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, donde se presentarán ponencias de líderes políticos y académicos acerca de la lucha combativa revolucionaria en el país suramericano y allende los mares.

Asimismo, en la casa donde vivió el parlamentario en esta capital, remodelada recientemente, se establecerá una Fundación con su nombre y acogerá las manifestaciones de organizaciones políticas y sociales en respaldo a la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro.

El homenaje continuará mañana sábado, cuando se oficiará una misa en el Cementerio General del Sur, sitio en el cual reposan los restos del legislador socialista y, a continuación, se realizará una concentración en la Plaza Juan Pedro López, de donde partirá una marcha.

Para el domingo está previsto el despliegue de actividades recreativas y culturales en dispares recodos de la geografía venezolana, en tanto aquí se realizará la bicicletada Robert Vive, bajo el auspicio del Instituto Municipal de la Juventud.

Junto a su compañera María Herrera y cuando era el diputado más joven del Parlamento con solo 23 años, Serra fue asesinado por una banda del paramilitarismo colombiano, en su residencia, en la parroquia caraqueña de La Pastora.

En mayo de 2015, se extraditó a Venezuela, desde Colombia, al paramilitar Leiver Padilla, jefe del grupo de asesinos, y en junio de ese propio año Maduro comunicó la captura del exconcejal de Cúcuta (capital del departamento Norte de Santander, de Colombia), Julio Vélez, quien pagó a la banda para cometer el homicidio.

A propósito, en ocasión de cumplirse el primer aniversario del crimen, se instituyó la Brigada Internacional de Solidaridad juvenil Robert Serra, para afianzar los lazos entre las juventudes de América Latina, el Caribe y el mundo.

El joven, abogado y político, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y con un postgraduado de Criminalística, fue presidente del Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, y desarrolló una intensa labor política a favor de la Revolución Bolivariana.

lam/raj

Redaccón Canadá

Anuncios