Canciller acusará al Parlamento por promover injerencia en Venezuela

delcy
Delcy Rodríguez

Caracas, 27 sep (PL) La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció hoy que denunciará ante el Ministerio Público al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, por agravio a la Cancillería y promover acciones injerencistas contra Venezuela.

Mañana, como jefa de la diplomacia, me dirigiré a la Fiscalía a interponer una acción por su vilipendio e impulsar hace unos meses la intervención en la Patria, aseguró durante el Encuentro Bolivariano Antimperialista en Defensa de la Patria, con motivo del XI Aniversario del Comando Estratégico Operacional.

No le vamos a permitir ese irrespeto, ese proceder inconstitucional, porque somos una cancillería que representa la dignidad del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, aseveró en el acto, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Señor Ramos Allup no le responderemos con su calaña, le responderemos con Revolución y más Revolución, agregó.

Por otra parte, la canciller declaró que el comandante Hugo Chávez, por medio de la Revolución Bolivariana, ‘estimuló en el mundo la reconquista de la política soberana e independiente bajo la diplomacia de paz’.

En ese sentido recordó que el líder bolivariano fue quien ‘rompió las cadenas de sumisión’ de la nación suramericana, además de ‘levantar su voz frente a las atrocidades cometidas por el imperialismo en el Medio Oriente y en el Norte de África’.

Asimismo, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a elevar su compromiso patriota para garantizar la estabilidad política del país y la región, apoyados en la unión cívico-militar.

El modelo socialista, ahora promovido por el presidente Nicolás Maduro, está enfocado en resolver las necesidades del pueblo y en defensa de las libertades, subrayó.

Por esta razón, advirtió, se han buscado medios para estigmatizar el proyecto bolivariano, situación muy similar a la que afrontó el movimiento liderado por Salvador Allende en Chile, durante los años setentas del siglo pasado.

Lo que las élites globales intentan contra Venezuela es criminalizar el modelo del Socialismo del siglo XXI y lo hacen con el apoyo de corporaciones y empresas privadas, afirmó.

Hoy vivimos una guerra no convencional contra nuestro pueblo, contra nuestros niños, contra nuestras mujeres y hombres, la cual ha sido enfrentada por el Presidente con su pueblo, agregó.

Esta guerra tiene su tutelaje en Estados Unidos. Pretenden sustituir a los Gobiernos que no están alineados con las intenciones imperiales por grupos terroristas a sus intereses, comentó.

Decimos, pese a las dificultades, que más nunca volveremos al oscurantismo ni a las dominaciones imperiales y en nuestras manos está cuidar nuestra República, al pueblo de Venezuela y el proyecto bolivariano para los pueblos de la humanidad, concluyó.

arc/raj

Redaccón Canadá
Anuncios