Evo debe seguir liderando el MAS en Bolivia, revela encuesta

evo-morales-9
Evo Morales

La Paz, 23 sep (PL) El 52 por ciento de la población boliviana considera hoy que el presidente Evo Morales debe continuar liderando el Movimiento Al Socialismo (MAS), instrumento político que ha permitido la refundación del país desde 2006, reveló una reciente encuesta.

El sondeo correspondió a la empresa privada Mercados y Muestras que, del 3 al 7 de septiembre, preguntó a 800 personas de 41 poblaciones, que incluyen las nueve capitales de departamentos y ciudades intermedias.

A 10 años de gestión gubernamental ininterrumpida, el liderazgo nacional del presidente Morales mantiene su nivel de popularidad y aprobación de la opinión pública, remarcó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, citada en un boletín institucional.

Paco recordó que en agosto, la encuesta de la empresa privada Equipos Mori confirmó que el 53 por ciento de la población boliviana identificaba al jefe de Estado como el mejor en la historia de Bolivia.

La población boliviana lo reconoce y juzga (al mandatario) por los cambios políticos, sociales y económicos que plasmó desde 2006, para transformar un país mendigo, dependiente de intereses foráneos en un Estado próspero, digno y soberano, con justicia social, educación y salud dignos, remarcó la titular.

En junio, un estudio de la encuestadora Ipsos ubicó en 52 por ciento la aprobación al presidente Morales en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, el denominado eje central de esta nación andino amazónica que concentra el 70 por ciento de la población.

arc/lr

Redaccón Canadá

Anuncios