Poder Electoral organiza siguiente etapa del revocatorio en Venezuela

cne_logo


Caracas, 20 sep (PL) El Consejo Nacional Electoral informará hoy los detalles de la segunda etapa del referendo revocatorio que impulsa la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

La víspera, los rectores del organismo se reunieron para determinar las condiciones del proceso de recolección de firmas de 20 por ciento del electorado (unos cuatro millones) para la activación proceso comicial, informó el diario Últimas Noticias.

Anteriormente, la institución anunció que la fecha para esa fase del revocatorio tendrá lugar en la semana del 24 al 30 de octubre.

Sin embargo, la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática continúa presionando para apresurar el suceso, mediante convocatorias a marchas los días 1, 7 y 16 de septiembre y una campaña de descrédito contra las entidades del país, particularmente contra el Poder Electoral.

En consecuencia, el CNE tuvo que interrumpir en tres ocasiones sus actividades en las diversas sedes del país debido a las agresiones de sicarios seguidores de la ultraderecha y sus planes desestabilizadores.

El gobierno venezolano en repetidas ocasiones ha advertido que la oposición está consciente de que los que los tiempos no dan para realizar el referendo este año.

Según las autoridades bolivarianas, sus acusaciones un supuesto retraso del CNE para activar el proceso revocatorio son para llamar a la violencia en el país, como hicieron en procesos electorales anteriores cuando los resultados han sido negativos para ellos.

Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, advirtió que la oposición intenta descalificar al organismo para afectar la imagen nacional al exterior y justificar una intervención foránea.

En su cuenta de la red social Twitter, denunció que ‘la derecha no quiere referéndum revocatorio, si no dar una mala imagen del CNE y mal poner la imagen del país, para poder realizar la intervención extranjeras, y desestabilizar mediante el caos el estado venezolano’.

Añadió que la coalición derechista Mesa de Unidad Democrática (MUD) intenta violar el tiempo previsto por el poder electoral para efectuar el proceso contra el presidente Nicolás Maduro.

Señaló que ese conjunto de partidos opositores conoce las normas para efectuar el revocatorio y para efectuarlo este año debió ser solicitado en enero. Su objetivo es el caos, sentenció, haciendo referencia a todas las presiones y convocatorias de la derecha para presionar y hacer el proceso comicial antes de 2017.

arc/bhq

Redaccón Canadá

Anuncios