Encabeza presidente acto por aniversario 37 del Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega
Daniel Ortega

Managua, 2 sep (PL) El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, encabezará hoy el acto central por el aniversario 37 de la constitución del Ejército, así como el desfile militar previsto para mañana.

Al saludar recientemente en un mensaje el aniversario, el jefe de Estado afirmó que el Ejército de Nicaragua nació y creció sanidinista, patriótico y nacional.

‘Llega a su 37 aniversario el Ejército de Nicaragua, y lo celebramos con alegría, agradecimiento a Dios, y llenos del orgullo de vivir en paz’, recoge el texto firmado por el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ortega subrayó que el Ejército, forjado a través de distintos tiempos y circunstancias, acumula fortalezas, experiencia, y desde su inalterable vocación de servicio atiende, en cada uno de sus cuerpos, los deberes que el pueblo y la constitución le asignan día a día para consolidar soberanía, seguridad y paz.

‘En este mundo de desafíos constantes, que amenazan y alteran el bienestar y la paz de los pueblos, Nicaragua privilegia y cuida como su especial patrimonio, esta tierra bendita y libre, donde las familias nicaragüenses vivimos y trabajamos con fe y esperanza’, expresó.

De acuerdo con el mandatario, ello es parte de la continuidad evolutiva del proyecto cristiano, socialista y solidario que reúne a todos los nicaragüenses para construir patria, libertad, solidaridad, hermandad y prosperidad.

ocs/acl

Redaccón Canadá
Anuncios