Ultiman detalles para reinicio de vuelos regulares Cuba-EE.UU.

aerolinea-jetblue


Santa Clara, Cuba, 30 ago (PL) Autoridades aeroportuarias cubanas y funcionarios de la aerolínea JetBlue Airways ultiman detalles hoy en esta central ciudad para la llegada el miércoles de un Airbus A-320 de esa compañía estadounidense.

El hecho marcará el restablecimiento de los vuelos regulares directos entre la isla caribeña y Estados unidos, interrumpidos desde 1961, lo que representa, a decir de directivos del transporte de ambas naciones, un paso positivo y una contribución al proceso hacia la normalización de las relaciones.

En declaraciones a la prensa, el gerente en Cuba de la apertura de JetBlue, Raúl Alcácer, ratificó la emoción de su compañía por ser la que reinicia los vuelos de la citada modalidad entre los dos países vecinos.

Según sostuvo, para ellos ese galardón constituye uno de los acontecimientos más grandes en los 16 años de existencia de la empresa y tienen la seguridad de que la reapertura será exitosa.

En ese sentido, resaltó la preparación y la coordinación existente para el acontecimiento entre la aerolínea y las autoridades y empresas cubanas relacionadas con el transporte aéreo, a las que agradeció.

Desde su trayecto inaugural y hasta el 29 de octubre los vuelos de Jet Blue a Santa Clara tendrán una frecuencia de tres veces por semana, mientras que a partir de esa fecha serán diarios.

Posteriormente, también al aeropuerto internacional Abel Santamaría de esta ciudad, y de forma paulatina a los de las provincias Holguín, Cienfuegos, Camagüey y Matanzas, volarán otras aerolíneas estadounidenses como Silver Airways y American Airlines.

El restablecimiento de vuelos regulares directos entre Cuba y Estados Unidos forma parte del proceso de implementación del Memorando de Entendimiento en la esfera suscrito en febrero por los dos países.

En una reciente conferencia de prensa, el viceministro cubano de Transporte Eduardo Rodríguez manifestó que dicho documento se aplica sobre la base del respeto mutuo y la reciprocidad.

Asimismo, señaló que, a pesar de los avances, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de medio siglo permanece como un férreo obstáculo a la normalización de las relaciones en el campo de la aviación civil.

Ello, por no permitir que los ciudadanos norteamericanos puedan viajar a Cuba en condición de turistas.

vc/jgm

Redaccón Canadá
Anuncios