China muestra fuerte demanda en servicios de logística

e-comercio


Beijing 20 ago (PL) China experimenta hoy una fuerte demanda de servicios de logística relacionados con el consumo, según el Ministerio de Comercio.

De acuerdo con un informe, el aumento de los servicios de logística cotidiana, como la vinculada con el comercio electrónico, ganó impulso durante el segundo trimestre, lo que posibilitó un incremento de un 46,1 por ciento interanual durante la primera mitad del año.

La actual administración estableció el objetivo de elevar el volumen de transacciones de comercio electrónico hasta los 6,62 billones de dólares para 2020.

En ese sentido, las nuevas políticas tributarias sobre el comercio electrónico transfronterizo que entraron en vigor en abril contribuirán al crecimiento sustancial y regulado del sector a largo plazo, señala el texto.

El informe prevé además que el incremento de la logística comercial, como mercancías de consumo y alimentos, seguirá siendo fuerte en el segundo semestre.

Por otro lado, la demanda de servicios de logística de materiales de producción, como las materias primas, puede permanecer floja.

El Ministerio destaca que la logística comercial del país debe mejorar en lo relativo a los servicios de la cadena del frío, el desarrollo de la infraestructura en las áreas rurales y la reducción de las cargas fiscales.

Actualmente China se encuentra en un proceso de reforma donde cambia el modelo tradicional económico basado en las exportaciones por uno enfocado en los servicios y el consumo interno.

lmg/idm

Redaccón Canadá

Anuncios