Irán acelerará proceso de suministro de armas a Cisjordania

El general de brigada Amir Ali Hayizade/Hispan tv
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) acelerará el suministro de armas a Cisjordania y se reserva el derecho a cualquier respuesta en reacción a la violación del espacio aéreo iraní por el régimen israelí.Así lo ha afirmado este lunes el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, refiriéndose al despliegue de un avión no tripulado (drone) espía israelí, que fue abatido.

“Nuestras fuerzas armadas, tanto el CGRI y el Ejército, están en plena disposición en terrenos de reconocimiento y monitoreo, y en caso de que tales medidas vuelvan a repetirse, los agresores se enfrentarán a aplastantes respuestas por nuestra parte”, ha dejado claro Hayizade.

Además, ha informado que la aeronave derribada fue un drone de fabricación israelí modelo ‘Hermes’, con un radio de operación de 800 kilómetros y capaz de volar 1600 kilómetros seguidos.

En este sentido, Hayizade ha revelado que el avión furtivo fue derribado el sábado por un misil tierra-aire del CGRI después de haber sido detectado por los radares del Ejército iraní.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de combustible y el impacto de misil, el avión se estrelló, ha indicado el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI agregando que “algunas piezas del drone están en buena forma” por lo que están siendo analizadas.

“El radio de operación de este drone muestra que no fue desplegado desde los territorios ocupados (palestinos), sino que inició su vuelo a partir de uno de los países de la región, al respecto tenemos algunas pistas que están siendo estudiadas.

El domingo, CGRI emitió un comunicado informando sobre el derribo de un drone espía israelí antes de que llegara a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz (centro de Irán).

El mismo día, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, advirtió que la República Islámica dará una respuesta aplastante a cualquier agresión enemiga contra su territorio.

Texto y foto/Hispantv

 

Anuncios

One thought on “Irán acelerará proceso de suministro de armas a Cisjordania

  1. GAZA UN 26 DE AGOSTO DE 2014 –
    roberto dante- Lanús, Argentina –

    Ante tanto asesinato y humillación sufrida por los Palestinos elijo no responder emocionalmente; pero, dejo en claro que, la traición, no se merece ni una mueca de humanidad. Estoy recordando a los 18 palestinos que ejecutó Hamas por considerarlos colaboracionistas de Israel.
    Mi primer contacto con los festejos de los palestinos en la castigada franja de Gaza lo tuve en vivo gracias a teleSUR -. Se lo merecen por su resistencia emocionante que logró doblarle el brazo a Netanyahu y a su enorme aparato militar.

    Los túneles de Gaza me retrotraen a los también triunfantes túneles del Vietcong. Las hormigas del Vietcong derrotaron al potencial de EEUU y hoy las hormigas de Hamas derrotan al potencial del sionismo israelí. Pregunto:
    – ¿Dónde entra en esta historia el simpático Abbas?
    – ¿Qué hace frente a las cámaras de la televisión anunciando un acuerdo que no le pertenece? El y su ANP sólo fueron inmóviles testigos de la matanza que sufrió Gaza.
    -¿Cuánto pesó en la aceptación de Israel, de este acuerdo, la firme decisión de Irán de apoyar militarmente a la resistencia de los combatientes palestinos en Gaza? No lo podemos medir por el momento.
    Si podemos afirmar que a Israel le asusta la notable capacidad para surgir de los escombros a los combatientes de Hamas; a la “gloriosa” ANP y su Abbas esta implacable resistencia los convierte en títeres que apenas cuestionan a sus titiriteros. Sólo exponen sus rostros y sus trajes detrás de los escritorios de una siempre impresentable ONU. No pueden ignorar que sus propias posiciones claudicantes ante el sionismo alimentan la multiplicación del prestigio de Hamas en Palestina. Cuando la ANP buscaba un gobierno único en Palestina, ¿lo hacía para aumentar la capacidad de resistencia de su pueblo o para debilitarlo?

    Mientras tanto, la mayoría del pueblo Palestino mantiene como objetivo innegociable, a pesar de la constante represión sionista, la recuperación de la totalidad de los territorios colonizados por Israel.
    DESTACO dos puntos que por omisión en el acuerdo no se establecen e Israel, contradiciendo toda su gritería guerrera, firmó:

    1) En contra de los sionistas fundamentalistas: Hamas no rectificó su posición de no aceptar la existencia del Estado de Israel.
    2) En contra de los sionistas conciliadores: No pudieron imponer la existencia de la tesis que establece la existencia de Los Dos Estados.

    El gobierno de Israel se doblega; la ANP exhibe su “sello de goma”. Sin debilidades, Gaza continúa su camino hacia 1948. No es un regreso al pasado. Es luchar por un Estado Único. Son sabios. Jamás habrá Paz en Medio Oriente sino comparten “su territorio”. Otros caminos solo conducen a la guerra y a la muerte.
    Para los pacifistas ingenuos: “Nadie es inocente”. A esta altura no hay lugar para los neutrales. Aunque esto sea muy doloroso.-

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.