Nuevas audiencias en caso Bradley Manning

Bradley Manning. Foto: AP.

Bradley Manning. Foto: AP.

La nueva serie de audiencias del caso de Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar miles de documentos clasificados al sitio digital WikiLeaks, continúan hoy en la base militar de Fort Meade, en Maryland.Durante las vistas, que se extenderán hasta el domingo, se escuchará el testimonio de algunos de los responsables de la prisión de Quantico, en Virginia, donde está recluido desde su detención en mayo de 2010 mientras trabajaba como analista de inteligencia en Iraq.

Según fuentes militares, la coronel Denise Lind llamará a testificar a dos de los encargados de la penitenciaría y a miembros del equipo médico que supervisó el estado de salud de Manning.

La víspera decenas de simpatizantes se congregaron ante la instalación militar para pedir justicia y apoyar al soldado.

Tras el arresto, su abogado David Coombs responsabilizó al gobierno estadounidense por las malas condiciones de detención de su cliente.

Denunció las condiciones de reclusión que le fueron impuestas al reo a quien, según se informó, se ubicó en una celda de un metro por dos metros y es vigilado constantemente.

Además, se halla aislado del resto de la población penal. Dice Coombs que le servían todas las comidas solo en su celda para evitar el contacto con otros reclusos, con los que además se le prohibió hablar.

Manning, de 24 años, está acusado de transferir los documentos a la red fundada por el australiano Julian Assange, actualmente asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios