Prisiones del Pentágono al descubierto: WikiLeaks revela horrorosos manuales de detenciones

WikiLeaks comenzó a publicar más de 100 archivos clasificados o de acceso restringido del Departamento de Defensa estadounidense, que revelan las normas y procedimientos de las detenciones bajo custodia militar de EE.UU. Durante el próximo mes, el portal especializado en filtraciones pondrá al desnudo en orden cronológico las políticas de Estados Unidos de detenciones militares practicadas durante más de una década.
Los documentos incluyen los Procedimientos Operativos Estándar (POES) de los campos de detención en Irak y Guantánamo, manuales de interrogatorio y órdenes fragmentarias (FRAGOs) de los cambios en las políticas y procedimientos de las detenciones. Según un comunicado de Assange, la ‘Política de Detenidos de EE.UU.’ muestra la anatomía de la bestia, que es la detención después del 11-S.
Algunas de las ‘políticas de detenciones’ se refieren a Camp Bucca, el mayor centro de detención en Irak; Abu Ghraib, la cárcel ubicada al oeste de Bagdad; Guantánamo e instalaciones penitenciarias del Ejército estadounidense en Europa. A finales de noviembre de 2010, el portal WikiLeaks sorprendió al mundo publicando cerca de 250.000 mensajes secretos de la diplomacia estadounidense. Filtraciones posteriores de esta página desvelaron también detalles comprometedores o poco ‘elegantes’ sobre multitud de líderes mundiales.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56979-wikileaks-pone-desnudo-nuevos-documentos-secretos-eeuu

Anuncios