El caso Assange demuestra la “arrogancia” del Reino Unido

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, afirmó que no le sorprende la actitud del Gobierno inglés respecto al asilo de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, porque “se parece” al proceder con la Argentina en relación a las Malvinas, reseñó la agencia Télam.“Para nosotros, para los argentinos, este hecho, que demuestra la arrogancia de la diplomacia británica, no nos sorprende” porque “se parece a las declaraciones respecto a la cuestión de Malvinas con las cuales el Reino Unido también desatiende la legislación internacional”, afirmó Castro.

El Reino Unido “está siendo urgido por las Naciones Unidas a negociar y dialogar con la Argentina” y no lo hace, subrayó.

La representante diplomática participó el viernes pasado de una reunión en la embajada de Ecuador en Londres, donde embajadores de América Latina siguieron los detalles de la reunión de la OEA.

Castro resaltó la importancia de que “todos los países de América del Sur hayamos reaccionado de inmediato y en unidad en contra de la pretendida violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de 1961, de la que el Reino Unido es signatario”.

Castro señaló que durante la reunión en la sede diplomática ecuatoriana, el asilado creador de Wikileaks se acercó a conversar con los asistentes al encuentro, que fue acompañado por gran cantidad de personas, mayoritariamente jóvenes, desde el exterior del edificio y relacionó el apoyo de la juventud a Assange con el rechazo al manejo arbitrario de la información.

“Este es un fenómeno, sobre todo en países que conocemos muy bien la manipulación de la información llevada a su extremo, como ocultar los crímenes de la dictadura militar, falsear la información respecto a Malvinas, etc”, dijo.

Castro consideró, además, que “otro tema sobre el que este asunto echa luz es tener la prueba fehaciente de que los países latinoamericanos tenemos capacidad de organización, liderazgo, trabajo en equipo y respuesta rápida”.

Reveló que estuvieron sus pares de Uruguay, Cuba, Ecuador, Brasil, Bolivia, Guatemala y Perú.

________

Cristina entregó créditos para viviendas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, entregó certificados de las primeras viviendas a las familias beneficiadas por el Programa Procrear, así como firmó decretos para la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual argentina.

La presidenta entregó los certificados de las primeras viviendas a seis familias de las provincias de Salta, La Rioja y Tucumán, reseñó Telesur.

Fernández aseguró que el año próximo se llegará a 100 mil viviendas, por medio de créditos otorgados en el marco del Programa Procrear.

“Contra todos los agoreros, les digo que para el año próximo estaremos llegando a las 100 mil viviendas”, dijo Fernández. Añadió que “el 78% de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años”.

CIUDAD CCS

 

 

 

Anuncios