COLOMBIA: RCN embolatado con la corrupción

NotiColombia Press

Qué papel juegan los canales de radio y tv en los escándalos de corrupción del régimen Uribhitler ? Es una pregunta que se hacen los colombianos a raíz de la anunciado por la Fiscal Viviane Morales quien dijo que : « Hay evidencia que demuestra que ese día se llevo a cabo una reunión en el salón Oslo del Club El Nogal, a la cual asistieron Bernardo Moreno, el abogado Rafael Martínez, Gabriel Martínez Reyes e Iván Guillermo Lizcano, altos directivos del Canal RCN. ».

Surgen entonces las preguntas de « qué velas tiene RCN en ese entierro ? ». Están comprometidos esos directivos de RCN y por ende RCN con la corrupción de Bernardo Moreno ? A qué vienen esas « relaciones peligrosas » ?

El canal RCN se apresuróa a « aclarar » el objetivo de la reunión, pero no debemos olvidar que RCN tiene como uno de sus empleados al ex vicepresidente, Facho Santos, quien fungía esa función en el régimen de Uribhitler. Ya sabemos que esos individuos son capaces de hasta matar a sus contradictores políticos como ha quedado demostrado en el caso de Jorge Noguera Cotes, por ejemplo con el asesinato de Correa D´Andreis.

RCN informó, según El Espectador, que « Tras la audiencia de Bernardo Moreno, en la que se habló de la reunión del exsecretario de la presidencia, el abogado de Jorge Lagos y directivas de RCN, el canal emitió un comunicado en el que dijo que la reunión la pidió Moreno y a ella fueron Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN, e Iván Lizcano, directivo del Canal. El motivo era la molestia de Moreno con una noticia sobre el testimonio de Lagos que lo involucraba con las ‘chuzadas’ y dijo que el abogado de Lagos estaría dispuesto a declarar que su defendido no había dicho eso. Agrego que Reyes le dijo a Moreno que le daban espacio si él o el abogado querían dar alguna declaración. Que si había que rectificar lo harían en términos de ley. El comunicado concluye: “Los directivos del Canal están a disposición de las autoridades para entregar detalles de la reunión” ». (Sin salida de Moreno – El Espectador )

Los colombianos no debemos olvidar el papel jugado por RCN en la defensa del régimen Uribhitler y en la celebración que sus periodistas hacían del ”efecto teflón”, con lo cual creaban una matriz de opinión favorable a los actos de corrupción del régimen, y fue tradíamente cuando se conoció todo el escándalo de las ”Chuzadas” cuando Juan Gossaín se declaró sorprendido por la inmensa corrupción del régimen.

No creemos que sea como lo dicen, meras preocupaciones por una noticia, sino que hay algo más de fondo que envuelve a RCN en este capítulo de corrupción del régimen Uribhitler. Por qué se preocupa RCN por las « molestias de Moreno » ? Será que a quien no quieren « molestar » realmente es a Uribhitler ? Por qué RCN moviliza a altas directivas de su canal para absolver la « molestia » de un implicado en la corrupción del régimen Uribhitler ? Porque, que nosotros sepamos, RCN no se preocupa por haber pasado por encima de los derechos de los exiliados políticos de la UP en Suecia acusándolos de ser guerrilleros… y ahí están, todos fresquiaos !

Más sobre RCN y su servicio al estado terrorista: ANNCOL

Anuncios